Transporte seguro una alternativa que beneficiará a los usuarios y al transporte legal


La alcaldía de Antonio Ante, preocupada en reactivar la economía del sector de transporte público masivo, carga liviana y transporte comercial, mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de las cooperativas del transporte formal.


Se escuchó las necesidades de éste sector y de manera conjunta se plantea presentar el proyecto “Transporte Seguro en Antonio Ante”.


Esta propuesta; integra al transporte comercial (taxis convencional y ejecutivo), al transporte de camionetas de carga liviana y mixta y al transporte público masivo; quienes se han comprometido a cumplir de manera rigurosa los protocolos de BIOSEGURIDAD:

- Uso obligatorio de trajes y equipo de BIOSEGURIDAD - utilización obligatoria de alcohol y gel anticabterial para los usuarios - desinfección en cada una de sus unidades.


El objetivo es transportar de manera segura, a los ciudadanos que requieran movilizarse para acudir a los mercados, tiendas, abastos, farmacias, hospitales, instituciones financieras y a laborar en las empresas textiles, que al ser un sector estratégico ya están activadas, confeccionando prendas de protección personal y de BIOSEGURIDAD.

Rolando López, alcalde de Antonio Ante explicó que el “Transporte Seguro” deberá cumplir con todas las medidas de prevención sanitarias y ser monitoreado por las entidades de control de primera respuesta, para que se garantice el fiel cumplimiento de las normas establecidas, acotó.


Este interesante proyecto será presentado al COE Cantonal y Provincial, para mediante su análisis técnico y de seguridad, se autorice la ejecución de este proyecto, facilitando la transportación de manera segura a los ciudadanos y reactivando la economía de las familias que viven del servicio de transporte público

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador