Transportistas de Imbabura anuncian marcha en contra de exigencia de cobro de bancos y cooperativas




Los diversos sectores de la transportación de Imbabura formalizaron una convocatoria, para este viernes 17 de julio del 2020, a una marcha de protesta.


El objetivo de la convocatoria es expresar su preocupación por la exigencia del sector bancario y financiero para pagar los créditos cuando una parte del sector se reactivó pero con limitaciones de su capacidad operativa y otros, como el interprovincial, cumple cuatro meses sin laborar.


En días anteriores representantes de la Pre Cámara de Transporte de Imbabura hicieron público un pliego de siete puntos, siendo el más importante el diferimiento o renegociación de pagos de las cuotas de los bancos y entidades financieras en donde los transportistas mantienen deudas.


Inclusive, en una convocatoria que circuló entre los representantes de compañías y

cooperativas de transporte de diferentes modalidades, la tarde de este jueves 16 de julio del 2020, se asegura que con la aprobación de la Ley Humanitaria, el pasado 19 de junio del 2020, se contamplaba remisión, diferimientos y reducción de intereses por parte de la banca, situación que hasta el momento no se ha concretado.


Ante esto, nuevamente exigirán una solución a esta problemática toda vez que el sector bancario y finaciero inició con las acciones de cobros para el pago de las deudas.


La marcha iniciará desde el cantón Otavalo y terminará en la ciudad de Ibarra en donde esperan ser recibidos por el Gobernador de la provincia.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador