Tres concejales cuestionan procedimiento para cambio de directiva barrial en Yahuarcocha



Con un comunicado dirigido a la opinión pública, los concejales Lucia Posso, Mirian Ayala, Leonardo Yépez y Oscar Lomas, cuestionaron el procedimientos con el cual, la Unidad de Participación Ciudadana, presidida por, Ramiro Páez, habría intentado cambiar la actual directiva del barrio Yahuarcocha.


De acuerdo a la misiva, el anterior viernes, 26 de marzo del 2021, la Dirección de Participación Ciudadana del Gad de Ibarra convocó a la una reunión a los moradores del barrio para "conocer y tratar sobre el fortalecimiento que busca la armonía y el equilibrio entre los seres humanos".


Sin embargo durante la reunión, según los concejales, se intentó elegir una nueva directiva en reemplazo de Javier Casanova, actual presidente y que, de acuerdo a la certificación entregada por la Unidad de Participación Ciudadana, su periodo termina en agosto del 2021.


Según los concejales lo actuado por la Dirección de Participación Ciudadana estaría en contra de algunas normas de procedimiento contemplada en la "Ordenanza Sustitutiva que norma el funcionamiento del sistema de participación ciudadana y control social del cantón Ibarra".



La imposibilidad de realizar convocatorias a sesiones, la ausencia de un reglamento de la ordenanza y el no contar con un orden del día, según los concejales, vulnera todo derecho por lo que advirtieron sobre el inicio de procesos de fiscalización a lo actuado por la Unidad de Participación Ciudadana.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador