Tres imbabureñas tras la gloria olímpica



Tras un año y medio de pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán a partir del próximo 22 de julio hasta el 8 de agosto del presente año. En esta edición, Ecuador alcanzó un nuevo récord en cuanto a participantes, sumando un total de 48 deportistas.


En ese selecto grupo de representantes, se encuentran 3 imbabureñas que han dejado en lo más alto el nombre de la provincia en toda su trayectoria deportiva:


Glenda Morejón: atleta imbabureña de 21 años de edad, tendrá su primera participación en Juegos Olímpicos. Se considera como una de las mejores marchistas del país. Su récord personal es de 1:25:29 en 20 kilómetros marcha. La atleta competirá el próximo viernes 6 de agosto (02:30 Ecuador) en la modalidad 20 kilómetros marcha.


Karla Jaramillo: atleta imbabureña de 23 años de edad, también tendrá su primera participación en Juegos Olímpicos. La atleta fue campeona del Sudamericano 2019 disputado en Perú, en el que dejó su mejor registro de 1:29:59 en 20 kilómetros marcha. De igual forma, Karla iniciará su participación el próximo 6 de agosto (02:30 Ecuador) en la modalidad 20 kilómetros marcha.


Vanessa Chalá: judoca imbabureña de 31 años de edad, es la actual bicampeona panamericana en su categoría. Entre sus reconocimientos, está la primera medalla de bronce obtenida para Ecuador en el Grand Slam de Turquía 2021. Pese a su gran trayectoria, estos serán sus primeros Juegos Olímpicos, mismos que iniciarán para ella el próximo miércoles 28 de julio (21:00 Ecuador) en la categoría 78 kg.


En palabras de Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico de la FDI, “se espera que todos los procesos que las deportistas han tenido que pasar en todo este ciclo olímpico que duró 5 años, den sus frutos y, a partir de ahí, reconocer y felicitar el esfuerzo de cada uno de nuestros representantes”.


Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario por excelencia, en el que participan deportistas de diversas partes del mundo. Con esta edición, que tiene como sede a Tokio – Japón, se cumple la XXXII Olimpiada en toda la historia de los Juegos.


Esperemos que nuestras imbabureñas, una vez más, dejen en lo más alto el nombre de nuestra provincia y del país.