Turismo activo, una propuesta segura para este feriado en Ibarra


La Municipalidad de Ibarra y su alcaldesa, Andrea Scacco con un gran equipo humano y profesional y el apoyo de la empresa privada y pública y las organizaciones comunitarias han planificado un calendario de ofertas turísticas para el feriado que se aproxima del 31 al 3 de Noviembre con el slogan: ”Ibarra, Más que un destino, una experiencia!!”.


Con el afán de reactivar la economía familiar el cabildo ibarreño ha preparado una serie de actividades que se las realizará bajo el estricto cumplimiento de la normativa vigente sobre bioseguridad y de la mano de un articulado trabajo con las instituciones de control quienes trabajan brindando un monitoreo permanente para que se cumplan a cabalidad las disposiciones tanto del COE cantonal como nacional.


Es así como en las diferentes parroquias se han preparado para recibir a los turistas con todos sus atractivos, esto es: en la ciudad de Ibarra FlyEcuador ha previsto la realización de vuelos de parapentes en la laguna de Yahuarcocha y alrededores y desde Yuracrucito, dependiendo de las condiciones climáticas y con las máximas medidas de seguridad y también en la Finca Sommerwind ofrecerá un camping con gastronomía y cerveza alemana.


En San Antonio de Ibarra la comunidad ha organizado el 1 de Noviembre en el Parque Francisco Calderón y en la Estación del Tren un programa denominado La Memoria Vive con la presentación de títeres, teatro, danza , música y gastronomía que por supuesto incluye la ruta de las tradicionales guaguas de pan y la colada morada.


En Angochagua se aperturará la Feria Turística Agropecuaria de Zuleta con bordados, talabartería, tejidos, producción orgánica y gastronomía local en el Coliseo de Zuleta. Pero también en Zuleta Experience usted puede visitar el museo Carangue, tendrá una experiencia en Condor Wasi, las Tolas de Zuleta, trekking hacia el cerro Cunrru, la Laguna de Cubilche, el humedal Yakutiarina y un recorrido de 2 a 3 horas en bicicleta por bellos sectores.


La Esperanza por su parte ofrece caminatas de ascenso al monte Imbabura y a la Laguna de Cubilche con cabalgatas, ciclismo de montaña, senderismo, avistamiento de aves, caminatas cortas para niños y personas de la tercera edad por senderos de plantas medicinales y una gastronomía que incluye la colada morada y las guaguas de pan.


En Salinas el 2 de noviembre habrá una misa de difuntos con un aforo de 30 personas en la cabecera parroquial pero que se replicará en las comunidades del Chota, Juncal , Carpuela y Chalguayacu, luego habrá un recorrido y rezos de los animeros y se expenderán y venderán los productos de la zona por los emprendimientos locales, evento que durará todo el día.


En La Carolina del 31 de octubre al 3 de Noviembre habrá un recorrido por el bosque con variedad de plantas de bambú, en el Limonal, vía Ibarra San Lorenzo;

En Lita existirá un recorrido por el Orquideario El Santuario para conocer los viveros frutales y algunas plantas endémicas y está prevista el 1 de noviembre la competencia de pesca deportiva con suculentos premios económicos y más sorpresas en el sector La Bocana a partir de las diez de la mañana. En el Centro de Producción de cacao Finca Quinde Azul habrá demostraciones del procesamiento artesanal del chocolate y estará abierto el Centro Turístico de Lita para el alojamiento y la recreación.


Y finalmente Ambuqui cuya Asociación de Turismo y Cultura Aroma Caliente ofrece en la comunidad del Juncal junto a la Fundación Agustín Delgado una feria gastronómica que incluye artesanías, un tour por el sector y aspectos básicos del alojamiento comunitario. Por su parte la Hospedería Doña Evita ofrece champús y actividades al aire libre con recorridos a orillas del Río Chota y la Asociación Ambuko invita a ser partícipes de la Ruta del Ovo que incluye visitas, senderismo por plantaciones, recolección de la fruta, historias de los overos recolectores y la elaboración de cesto de ovos.


Este impresionante abanico de ofertas culturales demuestra que Ibarra más que un destino turístico al que asistir con toda la familia, es una experiencia inolvidable que permite redescubrir nuestras maravillas naturales con la confianza del turismo responsable.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador