Turismo comunitario en San Clemente



Por: Ana María Larrea

Imbabura en Línea en conjunto con @QueHayImbabura (Instagram) te ofrecen la oportunidad de informarte sobre alternativas turísticas, gastronómicas y de ocio que oferta nuestra provincia.  Publicaremos opciones que puedes conocer y enamorarte más de la bella  Imbabura.


A solo 20 minutos del centro de Ibarra se encuentra la comunidad  de San Clemente, perteneciente a la parroquia La Esperanza. 


Esta zona rural se encuentra VIVENCIA INTERCULTURAL PUKYU PAMBA y TRADICIONES SAN CLEMENTE, sitios que ofrecen varias opciones de turismo comunitario.  En estos lugares puedes degustar una rica comida con productos producidos en la zona, además de hospedarte en las habitaciones o la posibilidad de acampar en los exteriores.


Te recomendamos esta  alternativa para salir de la rutina, alejarte de la ciudad e ir con toda tu familia.


A los niños y niñas les encantará vivir esta experiencia en la zona rural, pueden alimentar a los animales, cosechar hortalizas, hornear pan en leña, ordeñar la leche de las vacas, dar un paseo montando caballo,  entre más actividades.


El turismo comunitario permite dinamizar la economía de la zona, los precios en VIVENCIA INTERCULTURAL PUKYU PAMBA y TRADICIONES SAN CLEMENTE son muy cómodos, si deseas  pasar el día el costo por persona es $15, incluye almuerzo y cena, los desayunos tienen un valor de $6; para acudir se requiere realizar reserva previa tanto para las opciones de alimentación, como de hospedaje.



Contactos:

PUKYU PAMBA: teléfono 099-9161095

TRADICIONES SAN CLEMENTE: teléfono 062-66-0045


CÓMO LLEGAR -  Solo necesitas subir hasta el final la Av. Atahualpa y llegar a la comunidad San Clemente, antes de llegar a la iglesia tomar a la derecha 1km. (la ruta está señalizada)






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador