UMAYUX la app que apoya la reactivación económica de Ibarra


Ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID 19, Umayux, plataforma de movilidad presente en la ciudad de Ibarra, busca nuevas alternativas para apoyar a negocios de la localidad, así como de sus socios taxistas.


Esta aplicación arrancó sus operaciones en el mes de junio y está enfocada en cinco ejes de movilidad urbana: bus, taxi, bicicleta, parqueo tarifado y delivery (entrega a domicilio). Actualmente, Umayux tiene activo el servicio de taxis y delivery tanto para restaurantes como para otro tipo de negocios.


Tras las medidas que se aplican en ciudad como la restricción de movilidad, Umayux se ha convertido en el nexo para la compra y entrega de productos en la ciudad. Esto ha permitido que varios negocios generen más ventas, sin minimizar su utilidad, tiempo y costos al invertir en publicidad y transporte (servicio a domicilio).


“Somos el aliado perfecto de las familias ibarreñas que no pueden salir por las restricciones de sus vehículos o para quienes prefieren no exponerse al contagio del COVID-19 al ir de compras” asegura, Ramiro Valencia, Cofundador de Umayux Ecuador.


El valor agregado que tiene esta aplicación para los asociados, es que no cobra comisión por el pedido que realice el cliente, es decir, el restaurante o negocio recibe el total de la venta generada en su producto. Además, esta plataforma cuenta con un excelente proceso de entrega, garantizado que la encomienda llegue a su destino tal cual lo envía el negocio.


Es importante resaltar que la aplicación cuenta con la tarifa de entrega más baja del mercado y con excelentes promociones para los clientes que descargan por primera vez la aplicación.


Preocupados por incentivar el transporte seguro, responsable y sobre todo un servicio de primera por parte de los socios taxistas, Umayux incentiva a este gremio con capacitaciones en servicio al cliente, conducción adecuada, además de reconocer por medio de la app su ardua labor, está es calificada por el cliente al finalizar la carrera. Así como también, proporcionar al cliente y conductor rutas óptimas, conocimiento de tiempos de llegada, zonas de descongestión, sumado a una validación de identidad de las dos partes, todo esto bajo estrictas normas de bioseguridad.


A la fecha, esta plataforma interconecta las diferentes partes interesadas en un servicio de movilidad a través de algoritmos que pueden arrojar información para el diseño de una ciudad amigable con el peatón y la movilidad sostenible. Umayux, al momento cuenta con más de 30 negocios asociados en su app, 6 repartidores y casi 20 socios taxistas, generando así más empleo para los ibarreños. Próximamente, se espera que en conjunto con diferentes actores, se irán implementando funcionalidades como parqueo tarifado, bus y bicicleta.


“Queremos hacer de Umayux la primera plataforma de movilidad sostenible del Ecuador. Creemos que una reactivación segura permitirá mejorar la economía de nuestra ciudad y del país. Por eso, nos enfocamos en hacer de Umayux una plataforma única, donde puedes encontrar todo lo que necesitas” Ramiro Valencia, Cofundador de Umayux Ecuador.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador