Un grupo de concejales y moradores de barrio Imbabura exigen anulación de inscripción de escritura




El primer día del retorno de Patricio Rosas al Registro de la Propiedad, luego de que un juez diera paso a la acción de protección presentada, que dejó sin efecto su remoción del cargo de registrado, fue bastante intenso.


Primero el funcionario llegó a las oficinas acompañados por miebros policiales para retomar su cargo. A diferencia de lo que se había anunciado, no existió ningún inconveniente y retomó sus funciones.


Pocas horas después, un grupo de concejales, Lucia Posso, Leonardo Yépez, Marco Antonio Hadatu, Tania Chamorro, acompañaron a dirigentes del barrio Imbabura, ubicado en el sector de Alpachaca, quienes exigen se anule la inscripción del terreno donado por el Municipio de Ibarra para que Virsap construya un conjunto habitacional.


Los moradores señalan que el terreno donado forma parte del espacio verde del barrio y que el cambio de esas condición, y la intención de construir un proyecto de vivienda en el lugar, jamas fue socializado por las autoridades municipales.



Precisamente, uno de los motivos del conflicto entre la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y el registrador de la propiedad, Patricio Rosas, fue la negación, en primera instancia, del registro de la escritura, debido que, a criterio del registrador de la propiedad, el trámite no cumplia algunas formalidades de índole legal.


Sin embargo, durante los días en que Rosas permaneció separado del cargo, quien asumió el encargo, procedió a registrar la escritura.


Rosas anunció que, de acuerdo a la norma técnica, se procederá a la nulidad de la inscrpción de la escritura.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador