Una obra hecha realidad para los moradores del Barrio la Florida

Por: Melany Tréboles

labores de construcción en parque lineal

Dos vías interiores de ingreso y de salida, una ciclovía de 150 metros de longitud con parqueaderos, cancha de vóley, baterías sanitarias y un área de 450 metros cuadrados de espacios verdes. Además de la incorporación de un pequeño caudal de la vertiente existente en el socavón de Monserrat, entre otros, son los espacios que integrarán el nuevo Parque Lineal de la Florida ubicado en la urbe de Otavalo.

El anteproyecto de esta obra inició con el trabajo conjunto de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y el barrio La Florida. Esta propuesta fue acogida por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, el cual empleó algunas modificaciones para posteriormente proceder al ingreso del presupuesto anual de la institución.


Esta obra de trascendental importancia para el sector es ejecutada por el Municipio de Otavalo por una parte, con una inversión que supera los 120 mil dólares.

Al momento los trabajos registran un avance del 35 por ciento y se concentran en la construcción de las vías vehiculares, y adecuar el espacio para la obra del Parque Lineal.


El vicepresidente, del Barrio La Florida, mencionó en un vídeo publicado por el Municipio de Otavalo “Nosotros estamos muy felices y contentos que se cristalice un proyecto que desde el 2010 se tenía la visión de hacer un Parque Lineal”. Además, destacó que los moradores están aportando con los costos del agua potable.

Lourdes Viñachi, moradora del sector, se muestra totalmente agradecida por el proyecto el cuál servirá para todos los circundantes “Agradecemos muchísimo al señor alcalde, nos cristalizó todo lo que tenía en mente”, afirmó la vecina.


El municipio de Otavalo continúa los trabajos de manera paulatina, para atender las necesidades del Cantón a cabalidad, esperando de igual manera que la ciudadanía se empodere de los espacios, para preservarlos, cuidarlos, en corresponsabilidad con los vecinos.


Se prevé que la construcción del Parque Lineal La Florida, finalice en un plazo total de 120 días, desde el inicio del proyecto.