UNACEM Ecuador recibió el Distintivo ESR® por sus buenas prácticas de responsabilidad social empresa




Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, recibió el Distintivo ESR®, una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que se entrega desde hace más de 20 años en México y que gracias al apoyo de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) se otorga por primera vez en el país. El Distintivo ESR ® promueve un proceso de autoconocimiento y mejora institucional entre todas las empresas que deseen asumir el reto de superarse y trabajar hacia la construcción de un Ecuador sostenible.


"Para Unacem Ecuador ser una empresa socialmente responsable implica un compromiso por el uso eficiente de los recursos y la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados; por el desarrollo de un equipo de trabajo talentoso, diverso y competente; por el desarrollo de los socios estratégicos de nuestra cadena de valor y de las comunidades de la zona; y, por supuesto, por la oferta de soluciones sostenibles e innovadoras para el sector de la construcción", comentó Patricia Villamarín, Gerente Legal y Relaciones Públicas de Unacem Ecuador.


Alcanzar este tipo de reconocimiento a escala nacional deviene de un amplio proceso en el que se evalúan aspectos relacionados a la ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente. El Distintivo ESR® no es considerado como un premio, sino una iniciativa que compromete a las empresas a fortalecer su modelo de gestión y mejora continua de la responsabilidad social y sostenibilidad.



“Como UNACEM Ecuador ratificamos nuestro compromiso demostrado durante cuatro décadas para la creación de

soluciones innovadoras y cementos de alta calidad, como Selvalegre, en cuyo proceso productivo integramos los principios del desarrollo sostenible y la economía circular para crear valor, no solo para esta sino también para las futuras generaciones”, acotó Villamarín.


Precisamente, en el marco de este Distintivo ESR®, una empresa socialmente responsable es aquella que incorpora a su estrategia de negocios una visión económica, social y ambiental expresada en políticas y programas, más allá de sus obligaciones legales buscando responder satisfactoriamente a las expectativas de sus distintos grupos de interés y al desarrollo del país.