Unesco organiza exposición que mostrará obras artísticas de mujeres en la ciencia


Durante siglos, las mujeres han expresado su pasión por la ciencia a través de las artes, compartiendo sus análisis, sus descubrimientos y sus ideas.

Así mismo, el contexto actual ha inspirado a muchas de ellas a buscar expresiones creativas para compartir sus experiencias sobre la reacción y la lucha contra la pandemia de la COVID-19.


En ese sentido y bajo el tema ‘Transformación’, la Unesco hace un llamado a todas las mujeres en la ciencia de todo el mundo para que compartan sus obras de arte sobre la pandemia con una audiencia mundial, en una exposición virtual.


Científicas, investigadoras, médicas, enfermeras, farmacéuticas, ingenieras, arquitectas o en cualquier otra área (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de todas las edades, están invitadas a postular con sus trabajos.


La exposición está abierta a todo tipo de obras de arte relacionadas con la pandemia, ya sean digitales o físicas, como pinturas u otras imágenes artísticas, fotografías, esculturas, carteles o cualquier otra obra de arte diversa, innovadora y original.

La convocatoria está abierta del 9 de julio al 9 de agosto de 2021 y la exposición virtual tendrá lugar con motivo de la 41ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en noviembre de 2021.


https://es.creativeresilience-unesco.org/


Cada obra de arte debe enviarse como una imagen de baja resolución en formato JPG, que no debe tener más de 10 MB de tamaño. Si se selecciona, se solicitarán versiones con mayor resolución para su presentación. Cada solicitante puede enviar un número máximo de cinco obras.

Los trabajos serán examinados por un panel de expertas y expertos internacionales. Las obras de arte de 20 finalistas se seleccionarán para formar parte de la exposición de arte ‘Resiliencia creativa: arte de mujeres en la ciencia en respuesta a la pandemia’.


Las obras de arte capturan tanto el dolor como la esperanza y brindan una nueva lectura de las sociedades que están emergiendo lentamente de la pandemia.