Unión europea y GIZ presentan galería virtual “Migrar es Tocar Tierra”



En el marco del programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz se realizó el lanzamiento de la galería virtual “Migrar es Tocar Tierra”, una iniciativa implementada por la GIZ Cooperación Alemana para el Desarrollo con fondos de la Unión Europea y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo-BMZ de Alemania, que busca visibilizar los rostros de las comunidades migrantes, en especial de la venezolana en la Frontera Norte de Ecuador.


La galería www.migrarestocartierra.com muestra, mediante fotografías, audios, videos y testimonios personales, una realidad y un recorrido sensible de la mano del fotógrafo Edu Leon y narraciones de Soraya Constante.



“Dejar la tierra conocida y los afectos es una historia que se repite una y otra vez. Los que se marchan, voluntaria o involuntariamente, renuncian a todo lo conocido y empiezan a caminar con su vida en una maleta”, es parte de la descripción de la galería que en su momento fue una exposición itinerante que recorrió parte de la frontera norte, convirtiéndose en un punto de encuentro para conocer más de las migraciones.


A través del programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz se benefician 16 municipios de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos (límite con Colombia), integrando acciones en procura del crecimiento económico y protección de derechos humanos en las provincias indicadas. Otra de las estrategias se enfoca en actividades de información y campañas para fortalecer la cultura de paz y la oferta financiera adaptada a las necesidades de los productores de la región.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador