UTN alcanza acreditación de calidad



52 instituciones de educación superior del país recibieron su acreditación de calidad para los próximos 5 años por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.


Entre las universidades acreditadas se encuentra la Universidad Técnica del Norte. Para el efecto, según detalló Miguel Naranjo, vicerrector académico y presidente de la comisión de evaluación que lideró el proceso al interior de la institución. la acreditación es la consecuencia del trabajo y la planificación desarrollado como parte de la visión de formación que la universidad impulsa, más allá del proceso de acreditación.


Naranjo también destacó que la acreditación se alcanzó con un puntaje cercano al 90 sobre 100, una de las más altas de la universidad públicas acreditadas.


La acreditación es una ratificación a la excelencia que es eje transverzal de la educación que en la UTN se brinda a los más de 14 mil estudiantes de todo el país que se educan en la institución.


La autoridad universitaria también resaltó el trabajo de docentes, personal administrativo y trabajadores de la institución comprometidos para alcanzar esta acreditación.


Actualmente la Universidad Técnica del Norte ofrece 37 carreras, en cinco facultades y varios porgramas de maestría a través del Instituto de Postgrado.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador