UTN y su empresa pública actualiza información para Registro Social en Imbabura, Carchi, Pichincha


La U Emprende EP, empresa pública de la Universidad Técnica del Norte, genera cerca de 600 plazas laborales como parte del proyecto “Actualización de información del Registro Social a través del Modelo de barrido territorial en el Territorio de intervención 1 (TI1)”. Este proyecto es posible tras haber obtenido la adjudicación en respuesta a la invitación realizada a la UTN para el levantamiento de encuestas a hogares en sectores priorizados en el TI1, mediante la utilización de dispositivos móviles. La primera fase se ejecuta desde este lunes 6 de mayo de 2020.


En el marco del trabajo que realizan el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Técnica Planifica Ecuador para mejorar la focalización de usuarios de los programas y servicios del “Plan Toda una Vida”, instituciones de educación superior como la Universidad Técnica del Norte, Universidad Central de Ecuador, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Superior Politécnica del Ejército, postularon para la ejecución del proyecto de Actualización de información del Registro Social a través del Modelo de barrido territorial en el “Territorio de intervención 1 (TI1)”.


Luego de un proceso riguroso que exigió varios requisitos, La U Emprende EP de la Universidad Técnica del Norte recibió la adjudicación para la ejecución del proyecto para el levantamiento de información social, económica y demográfica, individualizada a nivel de hogares o familias en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y la zona Las Golondrinas.


Este proceso permite brindar oportunidades laborales a la población en funciones como supervisores de calidad, supervisores de campo, promotores y encuestadores que aplicaron en el mes de febrero de este año. El proyecto está financiado por el Banco Mundial por un monto de alrededor de cinco millones de dólares, es supervisado por la Unidad de Registro Social (URS), ejecutado por la Universidad Técnica del Norte (UTN) a través de La Empresa Pública La U Emprende EP y tendrá una duración aproximada de doce meses.


SELECCIÓN Y FORMACIÓN:

De una base de más de dos mil aspirantes, el equipo técnico seleccionó a aquellos quienes, por su perfil profesional, experiencia y nivel de conocimiento especializado, demostraron su idoneidad para acceder a las capacitaciones de niveles 1 y 2 que les permitirían que, una vez aprobadas, formen parte de este proyecto.


La capacitación de primer nivel se desarrolló con éxito del 4 al 9 de marzo de 2020 en las aulas de la UTN y acogió a un total de 54 participantes. En este espacio, expertos en el registro de la información brindaron, retroalimentaron y evaluaron contenidos que requerirán para ejecutar el trabajo de campo con dispositivos móviles, además del software y la metodología entregada por la URS.


Una vez que se obtuvieron los protocolos emitidos por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional ante la emergencia sanitaria que atravesamos, se desarrolló la capacitación de segundo nivel del 27 de junio al 2 de julio de 2020 y acogió a 584 participantes del TI1, quienes compartieron la experiencia de la educación en línea, con un aula virtual creada exclusivamente para este proyecto por expertos en E-Learning de la UTN y de LA UEMPRENDE EP.


EJECUCIÓN DE LA PRIMERA FASE:

Desde este lunes 7 de julio de 2020, los socializadores recorrerán rutas definidas en las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha para informar a la ciudadanía sobre la recopilación de datos en los hogares. Cada portavoz llevará su credencial, identificativos e indumentaria para seguridad personal y de la ciudadanía.


De esta manera, las autoridades de la UTN y de la Empresa Pública LA UEMPRENDE EP han expresado satisfacción por haber alcanzado este objetivo institucional que constituye un gran desafío. La academia cuenta con amplia experiencia en estos retos, por lo que invita a la ciudadanía que será encuestada, a brindar su apoyo para la ejecución de este proyecto que, sin duda, permitirá que las ayudas técnicas lleguen de forma efectiva a aquellos grupos vulnerables y, en muchos casos, invisibilizados


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador