UTPL fomenta el emprendimiento y la innovación en Ibarra



Con la firma de un contrato de consultoría, docentes de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCESI) serán parte de un proceso de formación y acompañamiento para fomentar el emprendimiento.

El impulso al ecosistema de innovación y emprendimiento en Ibarra se potencia con la firma de un contrato de consultoría entre la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra (PUCESI). La duración es de ocho meses, donde se cumplirán diversas actividades.

La ejecución de este contrato está a cargo del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, uno de los proyectos ejecutados por FEDES y que tiene como finalidad incubar, innovar y acelerar a emprendedores dinámicos y/o empresas en Ecuador. Para iniciar se desarrolla un proceso de formación en emprendimiento a docentes con una duración de 40 horas.


Silvia González, vicerrectora de investigación y delegada del rector de la UTPL, resaltó durante la firma del contrato que este es el inicio de un trabajo conjunto que permite reactivar la economía en las dos ciudades, con el apoyo a emprendedores. “Esta alianza nos traerá alegrías, trabajo, horas de dedicación, creatividad y sobre todo satisfacciones para fortalecer el emprendimiento”, acotó.


Por su parte Jesús Muñoz Diez, pro – rector de PUCESI, mencionó que el país necesita de estas alianzas entre la academia para propiciar el desarrollo y una salida a la crisis, por lo que está firma de convenio representa una oportunidad para generar nuevas iniciativas que apoyen ideas innovadoras y el emprendimiento.

Acciones

En los próximos meses, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL, transferirá la metodología de apoyo hacia PUCESI con un proceso de acompañamiento y asesoría técnica, en un período completo de ideación, preincubación e incubación, durante seis meses, donde se analizará el potencial de su idea, perfil de cliente, propuesta de valor, prototipo, validación de mercado y más.

Algunas temáticas en la que formarán a los docentes son: enseñanza de emprendimiento; mindset y pensamiento emprendedor; finanzas para emprendedores; metodologías para validación de propuesta de valor; evaluación de oportunidades; experimentación y prototipado, entre otros. Otros de los objetivos es levantar el perfil emprendedor ibarreño a partir de la muestra a incubar.


Roberto Beltrán, director ejecutivo de FEDES, expresó que esta cooperación da la posibilidad de generar una red de universidades que trabajen de forma conjunta para que el impacto del emprendimiento y la innovación sea aún mayor y de inicio a nuevas colaboraciones que beneficien a los emprendedores y la comunidad en general.

Dato

Prendho ofrece programas de emprendimiento a la medida de las universidades, para conocer más visita www.prendho.com

A continuación le comparto un enlace en el que puede encontrar imágenes que le pueden servir.