Vacunación contra el COVID-19 a personal de la EMAPA-I



La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, lleva adelante el plan de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo al plan establecido por el Ministerio de Salud Pública.


El grupo seleccionado para la inmunización en este fase son las personas catalogadas como vulnerables, con capacidades especiales y mayores de 65 años. El propósito de la vacunación es contener la pandemia que afecta al mundo entero. Son 74 personas entre administrativos y operativos que se benefician de esta acción.


De esta cantidad, 10 personas ya recibieron la dosis completa (dos vacunas), otras ocho están en espera de la primera dosis y 56 recibieron la primera dosis. A nivel de la Empresa, la campaña es coordinada por personal de la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, con base a las directrices dispuestas por el Ministerio de Salud.


Se espera que en las próximas semanas, todo el personal de la Empresa, pueda ser vacunado, como una medida que permita precautelar la salud y la vida de empleados y trabajadores, para de esa manera garantizar la dotación de servicios básicos de calidad a la población del cantón.


Esta gestión se suma a las jornadas de toma de pruebas COVID-19, que se efectuaron en beneficio de los empleados y

trabajadores, desde que inició la emergencia sanitaria por la propagación de esta enfermedad.


“En una época difícil como la que atraviesa actualmente el planeta, la vacuna contra el COVID-19, constituye una esperanza de vida para las personas”, dijo el Gerente de la Empresa Ing. Reinaldo Díaz, al referirse a la vacunación.