Varios siniestros de tránsito se registraron en Ibarra ECU911 coordinó atención a personas afectadas

En el transcurso del fin de semana comprendido entre el viernes 5 y domingo 7 de marzo, se presentaron varios siniestros de tránsito en la ciudad de Ibarra, que fueron atendidos gracias a la coordinación del ECU 911 con las instituciones articuladas al servicio.


El primer incidente se reportó a las 03:34 del sábado 6 de marzo, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, mediante la cual se informó que un automóvil se había estrellado en contra de un poste de alumbrado público ubicado en la avenida 17 de Julio y Pasaje 1, en el barrio El Olivo.

Conocida esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor para atender este incidente, cuyo personal en sitio, descartó la presencia de personas heridas e informó que se restituyó el servicio eléctrico de manera inmediata, para posterior detener el vehículo como parte del proceso legal pertinente.


En horas de la mañana, a las 11:17, en el barrio Chorlaví, desde la intersección de la vía Panamericana y Corredor Periférico Sur, se informó mediante una alerta al 9-1-1 sobre el choque de dos automotores. Al sitio acudió personal de ACT, MSP y Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) quienes confirmaron el hecho y registraron la presencia de una persona con heridas leves, quien fue atendida en sitio.

Ya en la tarde, a las 15:22, la ciudadanía informó sobre un nuevo siniestro de tránsito, esta vez cerca de la intersección de la avenida Rafael Sánchez y calle Carlos Emilio Grijalva en el barrio Yacucalle. Según los alertantes se trataba de un choque entre una camioneta y una motocicleta, por lo que desde el ECU 911 se coordinó la inmediata asistencia de recursos de MSP, CBI y ACT.

Recursos en sitio confirmaron el hecho e informaron sobre la presencia de dos personas heridas, quienes posterior a ser estabilizadas, fueron movilizadas a una clínica privada de la ciudad, a fin de iniciar su proceso de recuperación, mientras los vehículos siniestrados fueron puestos a órdenes de las autoridades.


El trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas permitieron una vez más atender de una manera rápida y oportuna, el choque entre dos automóviles que provocó el volcamiento de uno de estos, en la intersección de las calles Francisco Bonilla y Antonio José de Sucre, a las 21:11; cuya atención fue asistida a través del sistema de videovigilancia del ECU 911.


Las unidades de respuestas en el sitio del incidente descartaron la presencia de personas heridas y restituyeron el tránsito vehicular, ayudando a retirar los vehículos siniestrados por sus propietarios al establecerse un acuerdo extrajudicial.


De esta manera se evidencia el gran trabajo que realiza el ECU 911 junto a las instituciones adscritas al servicio, en beneficio de todos los ecuatorianos.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador