Viceministro de Salud y Alcalde de Otavalo brindaron rueda de prensa


En horas de la tarde de hoy y tras mantener una reunión con el Viceministro de Salud, Xavier Solórzano, el Alcalde de Otavalo informó a la ciudadanía la situación del cantón en temas de coronavirus.


El alcalde inicialmente llamó a la ciudadanía a tomar conciencia, invitó a todas las personas a cumplir las restricciones y a guardar distanciamiento social en caso de salir y mantener el aislamiento para evitar el contagio en el cantón.


Seguidamente indicó que en Otavalo se habilitaron dos centros de acogida para pacientes con COVID19. Las instalaciones de la escuela Raúl Pavón Mejía y las instalaciones de la fábrica Selva Alegre, previo a la visita del viceministro han sido habilitados como sitio de acogida, los lugares cuentan con camas equipamiento necesario para el atender a ciudadanos en temas de salud.

Con la preocupación de los vendedores en la avenida 31 de octubre, el alcalde indicó que se establecerá en un callejón de una sola vía mediante el uso de vallas con el ingreso y salida, antes del ingreso se tomará la temperatura y pasarán por el túnel de desinfección, los trabajos iniciarán en los próximos días.

Finalmente, el Viceministro de salud recalcó que los ciudadanos deben usar mascarilla como parte de su atuendo diario y tomar las medidas de control sanitario ya que solo así podremos combatir el COVID 19, pues esta enfermedad se quedará entre nosotros por un largo tiempo.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador