Vigilia en recuerdo de las víctimas viales


La Empresa Pública de Movilidad, EPM, en coordinación con los 15 Gads miembros de la Mancomunidad de Tránsito Norte realizarán el próximo sábado 14 de noviembre una vigilia en memoria de las personas que perdieron la vida por causas asociadas a siniestros viales; una actividad que se realiza en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de siniestros de tránsito.

La vigilia será un acto público que tiene por objetivo visibilizar la escala de devastación que tienen los siniestros viales, que no son fortuitos y por tanto evitables; para promover la solidaridad con las familias y renovar compromisos conjuntos entre la comunidad y los entes de control del tránsito para evitar más muertes y lesionados.

El evento será simbólico, con la colocación de 31 zapatos en un lugar público en cada uno de los cantones mancomunados como: pretiles, parques, iglesias y plazas. Los zapatos representarán las 31 vidas que se han perdido entre enero a octubre de este año en la Mancomunidad de Tránsito Norte. La actividad iniciará a las 18h00 y finalizará a las 20h00.

Las cantones que participarán son: por Imbabura (Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, y Urcuquí); por Carchi (Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira); por Pichincha, Pedro Moncayo; y, por Esmeraldas (Rioverde, Ely Alfaro y San Lorenzo).

“El acto de recordar a las Víctimas de siniestros de tránsito no tiene como fin hacer que las víctimas recuerden lo que les sucedió. Las víctimas y sus familias recuerdan muy bien lo que sucedió. La reflexión pública es un acto de reconocimiento. Les afirma a las víctimas y a sus familias que son valorados como seres humanos, que su pérdida es la pérdida de todos y que su sufrimiento es compartido” señaló Juan Manuel Mantilla, gerente de la EPM.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador