Visita de ministra de cultura coadyuva en la repotenciación de espacios patrimoniales


Con la visita de la Ministra de Cultura y Patrimonio, arquitecta Angélica Arias Benavides, a los sitios patrimoniales y turísticos del Cantón, se encaminan y respaldan, los proyectos en los que el GAD Municipal de Antonio Ante, liderados por su alcalde, ingeniero Rolando López, se están planificando, con el propósito de repotenciar dichos espacios, reactivando la economía de la población.

De esta manera, las Autoridades con sus respectivos equipos técnicos, recorrieron las instalaciones del Complejo Cultural Fábrica Imbabura y varios locales comerciales de la ciudad, donde se sintió la motivación y el interés de estos emprendedores de salir de esta crisis sanitaria y económica, a través de su trabajo textil, calificado por la cartera de Estado, de excelente por su calidad y diseño.

Brevemente, la señora Ministra, destacó las bondades de la joya patrimonial Fábrica Imbabura, espacio emblemático para la provincial y el país, comprometiendo el apoyo en el tema cultural y sus ámbitos, y específicamente en los proyectos que se trabaja conjuntamente con la Alcaldía. Expresó que justamente el recorrido, servirá para tomar decisiones rápidas, que permitan que estos espacios retomen su valor e importancia.

Al respecto, la primera Autoridad del Cantón, manifestó sobre el trabajo articulado que se está realizando con el Ministerio, con el objetivo de repotenciar los lugares patrimoniales, buscando destinar un espacio, para el área del conocimiento, mediante la creación de una escuela de formación permanente, en alianza con varias Universidades, buscando el bienestar de los emprendedores anteños.

Añadió también, que en la Loma Pailatola, se ejecutará un proyecto, para potenciar un espacio turístico, aprovechando los recorridos del museo textil, logrando así una reactivación económica integral.

El Alcalde, se mostró muy agradecido por la visita protocolaria, la misma que servirá para ejecutar estos proyectos económicos, culturales y educativos, que reflejan el claro interés de la Administración de trabajar en varias alternativas que le permitan a la población salir adelante.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador