Volcamiento de un camión en San Antonio ECU 911 coordinó atención con instituciones de socorro


A través de la línea única para emergencias 9-1-1, a las 13:59 de este domingo 6 de junio, se reportó un siniestro de tránsito en San Antonio de Ibarra. Según la información proporcionada por la ciudadanía, existía la presencia de un automotor volcado interrumpiendo parcialmente la vía Panamericana.

Conocida la alerta, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la atención de este incidente con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), para asistir con recursos necesarios y brindar ayuda.



Según informe de los efectivos de PPNN, se trató de la pérdida de pista con posterior volcamiento de un camión debido a que la calzada se encontraba mojada producto de la lluvia. Paramédicos de MSP descartaron la presencia de personas que necesiten ser trasladadas a una casa de salud.


Una vez que se confirmara que no existía presencia de fluidos en la zona, personal de PPNN tomó procedimiento en el vehículo, ayudando a que sea retirado por sus propietarios al no registrarse daños a la propiedad privada.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y sus entidades adscritas, trabajan las 24 horas en la coordinación de la atención de emergencias reportadas por la ciudadanía a través del 9-1-1 o visualizadas por las cámaras de videovigilancia.


Se recomienda respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad por su seguridad.