Yaku no apoyará a Lasso en caso de ser declarado candidato para segunda vuelta


Hace pocas horas, en uno de sus pronunciamientos, el candidato a la presidencia de la república Yaku Pérez afirmó que no apoyará al candidato Guillermo Lasso en caso de pasar a segunda vuelta frente a Andrés Arauz.

Adicionalmente el candidato Pérez vaticina que Guillermo Lasso no ganará en segunda vuelta "él sabe que no va a ganar en la segunda vuelta, él sabe que va a ser derrotado por el correísmo. Ellos están conscientes y Correa sabe que el escoge el candidato más débil para derrotarlo" afirmó Pérez en rueda de prensa.


Tras conocer que candidato Guillermo Lasso se retracta y pide que se ratifiquen los resultados electorales obtenidos en el proceso de elecciones del pasado 7 de febrero, el candidato Pérez y su esposa se pronuncian en redes sociales (Twitter) haciendo referencia a un tweet de Lasso en el 2017. En el 2017, en el anterior proceso de elecciones generales en el Ecuador, Lasso hizo un pedido de reconteo total de votos, el cual fue negado.



Haciendo referencia a este tweet Pérez escribió "Ayer era legítimo un reconteo total, hoy es ilegal. El disfraz se desliza. La palabra es ley en la cosmovisión Andina" y su esposa también compartió el mismo tweet con el texto "O sea que Lasso quiere que la ley se aplique de acuerdo a sus intereses personales..."

Pérez pide que se cumpla el acuerdo pactado anteriormente y que se reabran las urnas en 16 provincias del Ecuador "en conformidad con el petitorio nuestro y del señor Lasso, y que la misma presidenta del Consejo Nacional Electoral dio lectura el día viernes y se ratificó al siguiente día, (...) vamos a pedir que se cumpla, porque la palabra no puede ser devaluada, porque los acuerdos tienen que honrarse y el Ecuador entero pide transparencia en el proceso electoral" con estas palabras dio aviso a la acción que se realizó más tarde en el CNE. Alrededor de las 14h00 se entregó al CNE el petitorio formal para que suspenda el escrutinio del proceso electoral este reconteo de votos.


Tras este anuncio Yaku Pérez dijo que este es un proceso electoral en el que él fue uno de los ganadores y que no es posible perder "en la mesa del CNE" y enfatizó "ni sueñen que nosotros vamos a apoyar al señor Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral, ni sueñen" y se auto reconoció como el único candidato que puede derrotar a Correa.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador