Nueva obra vial al servicio de Pimampiro

admin
Min. Leído

Con un programa artístico cultural, la tarde y noche de este viernes 1 de abril, en el cantón Pimampiro, se realizó la inauguración oficial de una nueva vía, se trata de la «AVENIDA DE LOS VALORES».

Esta nueva vía cuenta con 1,2km de longitud, doble vía para los vehículos, aceras para el tránsito peatonal, ciclovía, iluminación con cableado soterrado, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, semaforización, señalética, miradores y espacios verdes.

En su discurso, el alcalde de Pimampiro, Armando Chávez, manifestó: “Nuestro cantón se proyecta al futuro con obras de primer nivel. Desde que asumimos la administración hemos tenido que superar varias adversidades como la crisis económica y la pandemia del covid 19, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para servir a nuestro cantón y llegar con obras, tanto al sector urbano como rural”.

Agregó que la vialidad ha sido una de las prioridades de la actual administración, porque tener vías en óptimas condiciones beneficia al agricultor, al ganadero, al emprendedor, a los estudiantes, a los comerciantes, a los turistas, es decir a todos los sectores de la sociedad.

Esta nueva vía conecta con el estadio de Pinandro, la piscina semiolímpica, también con espacios naturales como la vía a la comunidad del Inca, al río Mataquí con el mercado de transferencia, la ruta del vértigo, el mirador del oso andino, así como también con las parroquias de San Francisco de Sigsipamba y Chugá.

Por su parte el director de Obras Públicas, Felipe Parra, destacó que durante todas las etapas de construcción de esta vía se ha realizado la respectiva fiscalización para que se utilicen materiales de buena calidad y se cumpla con los parámetros establecidos en el proyecto. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener y cuidar esta nueva arteria vial.

Leave a comment