Municipio de Otavalo sigue trabajando en la dotación de servicios básicos

Min. Leído

La mañana de este lunes 4 de abril, se llevó a cabo la suscripción de un Convenio Específico de Cooperación entre el Municipio de Otavalo, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAO – EP, y la comunidad de Punyaro Alto, para ejecutar el Proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de Redes de Alcantarillado Sanitario para la mencionada comunidad del Cantón Otavalo”.

Diego Benavides Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPAO – EP subrayó que “la voluntad política del alcalde Mario Conejo ha permitido iniciar en la comunidad la obra de alcantarillado de una dimensión aproximada de 8 kilómetros basados en las especificaciones técnicas determinadas para el efecto, se utilizará tubería PVC, misma que tendrá una proyección de duración del sistema de entre 30 a 40 años. Más de 153 familias se beneficiarán de este proyecto cuyo presupuesto referencial es de 474.132.31 dólares”.La modalidad será por administración directa, donde el Municipio de Otavalo aportará con el 70% y la comunidad con el 30% valorada en mano de obra no calificada y excavación con maquinaria, lo que además cubriría a los beneficiarios la contribución especial por mejoras. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días y estamos seguros que con el apoyo de la comunidad lograremos la culminación de esta importante obra, recalcó Benavides.El director de Participación Ciudadana de la municipalidad, Galo Santillán, recalcó que “la unidad permite que en varios sectores se ejecuten obras prioritarias, el proceso para llegar a un consenso e iniciar con la ejecución de la obra, ha llevado 2 meses de permanentes reuniones, porque el poner dinero nunca es fácil pero el resultado ha sido positivo y el arrancar ya con los trabajos es nuestra mayor satisfacción”.

Mario Conejo Maldonado, alcalde de Otavalo en su intervención enfatizó que “realmente para la administración lo más importante es que tanto el sector urbano como el rural cuenten con los servicios básicos y permita vivir en mejores condiciones. Estamos cumpliendo con la comunidad, con la responsabilidad que tenemos como Municipio y es importante mencionar que bajo la modalidad de cogestión estamos llevando a efecto obras en los diferentes sectores del Cantón. La unidad es importante para un mejor desarrollo del Cantón”, dijo.