ARCSA comparte portafolio de productos especializados para distintas condiciones de salud

Salud alimentación saludable ARCSA

admin
Min. Leído

La misión fundamental de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es precautelar la salud de la población ecuatoriana mediante la gestión de riesgo de productos de uso y consumo humano, es decir, vigilar que cumplan todas las condiciones de calidad antes y durante su tiempo en el mercado.

De esta forma la institución certifica que los medicamentos, cosméticos y alimentos procesados, entre otros, que se comercializan en el país respetan la normativa sanitaria y el precio tope establecido.

Este es uno de los objetivos centrales de la OMS para las agencias sanitarias de todo el mundo, y en conmemoración al Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, Arcsa se suma con la presentación de los productos especializados que han sido certificados para el consumo de personas con enfermedades oncológicas, diabéticas, celíacas, intolerantes a la lactosa, fenilcetonúricos, entre otros, que les permita mantener su calidad de vida.

En total, el nuevo portafolio de productos aprobados por Arcsa abarca 91 alimentos procesados que están dirigidos a consumidores con necesidades médicas especiales: 38 productos que no contienen gluten, 8 productos especiales para diabéticos, 23 alimentos sin lactosa, 7 alimentos con la enzima lactasa, 6 alimentos libres de fenilalanina, 13 alimentos para fines medicinales especiales, entre otros.

De esta forma, Arcsa se suma a los esfuerzos globales por ofrecer oportunidades en el mercado ecuatoriano para el tratamiento, cuidado y nutrición de todos los ciudadanos sin excepción.

Leave a comment