1.232 metros de nueva red de alcantarillado en Rumipamba Grande-La Florida

edicion
Min. Leído

Luego de intensas jornadas de trabajo, la EMAPA-I, concluyó la construcción del sistema de alcantarillado sanitario La Florida-Rumipamba Grande, perteneciente a la parroquia La Esperanza.

La obra consta de 1.232 metros de nueva red de alcantarillado en donde se instaló tubería de 200 y 250 milímetro y 15 pozos de revisión con las respectivas tapas, que son fundamentales para la operación y el mantenimiento pertinente.

La construcción de este sistema se efectuó con una inversión que bordea los 50.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución y que tiene como finalidad, mejorar la calidad de vida de las personas, esta vez mediante un adecuado sistema de alcantarillado sanitario. 

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que esta obra es fundamental para transformar la vida de la población de este sector y a la vez eliminar la contaminación del ambiente generada por el funcionamiento de pozos sépticos, utilizados para descargar las aguas servidas. También agradeció al GAD Ibarra y al Concejo Municipal, por el apoyo permanente para atender las necesidades de la población en materia de servicios básicos.

En el transcurso de este jueves 14 de abril de 2022, trabajadores de la Empresa ubicaron las tapas de los pozos de revisión, con lo que la obra quedará terminada y en adelante los beneficiarios podrán iniciar los trámites para acceder a las acometidas domiciliarias respectivas.

Leave a comment