Dos ciudadanas detenidas en delito flagrante

Min. Leído

El pasado sábado 16 de abril del 2022, dos ciudadanas fueron detenidas en delito flagrante por la Policía Nacional a la altura de las calles Abdón Calderón y Simón Bolívar, cantón Otavalo. El hecho ocurrió cuando un ciudadano de aproximadamente 57 años de edad, jefe de un almacén de electrodomésticos, alertara a la policía sobre dos ciudadanas que habrían ingresado al interior de su local con actitud sospechosa, las mismas que según el dueño, aprovecharon el descuido de los empleados, para proceder a sustraer un televisor Smart TV de marca PRIMA.

El afectado manifestó que, inmediatamente luego de haberse percatado de lo acontecido, salió en busca de las sospechosas, las dos mujeres fueron localizadas e interceptadas por dos de los trabajadores del negocio afectado, a pocos metros del local comercial. Quienes posteriormente fueron detenidas, tenían en su poder un televisor con las mismas características referidas anteriormente.

Minutos después, la Policía Nacional llegó a lugar de los hechos, en donde procedió a la aprehensión de las ciudadanas, quienes fueron, en primera instancia, trasladadas al Hospital San Luis de Otavalo, con el fin de obtener sus respectivos certificados médicos. Posterior a esto, fueron trasladadas e ingresadas al Centro de Detención Provisional de la Ciudad de Ibarra, para su respectiva audiencia.

Finalmente, la autoridad judicial en audiencia resolvió, a pesar de las pruebas y testigo presentados conceder la libertad de inmediato a las implicadas en este hecho.