Moradores de la comunidad Ambi, Cotacachi, se reunieron con autoridades policiales del Distrito Tierra del Sol. La mañana del viernes 1 de septiembre, dirigentes y moradores identificaron problemas y plantearon estrategias para solucionarlos en el menor tiempo posible.
La Asamblea Comunitaria se desarrolló en el sector rural del cantón; varios fueron los problemas encontrados, mismos que afectan la tranquilidad de los moradores, entre los cuales está el consumo de alcohol, violencia intrafamiliar, la presencia de pequeños grupos de pandillas que inquietan a los habitantes. Estos problemas son de pronta solución señalaron los dirigentes, entre ellos María Albacando, presidente de la Comunidad Ambi. Estuvieron presentes también el mayor César Rolando Zapata, Jefe de la Jefatura Operativa de Policía Montada Z1 y el teniente Danny López, encargado del personal policial del Distrito Tierra del Sol.
No obstante, en la misma asamblea, los servidores policiales y dirigentes comunitarios, acordaron implementar varias estrategias con las que aspiran solucionar los inconvenientes, entre las que constan la capacitación constante a los jóvenes de la comunidad en temas relacionados al consumo de alcohol, y los operativos de control que se realizarán con la tenencia política para el decomiso de licor artesanal.
Ese día, los niños de las unidades educativas Imantag y Milenio, también fueron parte de las actividades y junto al show lúdico de Paquito, recibieron recomendaciones de seguridad.