Desarrollo Económico revisará el informe para segundo debate del proyecto de ley que regula los plazos de pagos de las Mipymes

edicion
Min. Leído

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa analizará este miércoles 20 de mayo de 2022el borrador de informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Pagos en Plazos Justos – Primero las Mipymes, que busca desarrollar un marco legal que garantice el pago justo y oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La normativa pretende regular la relación contractual mercantil o pública, en lo atinente al pago entre personas naturales, jurídicas, públicas o privadas. Su aplicación rige para las grandes empresas y sus relaciones contractuales directas con micro, pequeñas y medianas empresas calificadas por el Servicio de Rentas Internas, según la definición establecida en el Código de la Producción, Comercio e Inversiones y su reglamento.

En otro orden, la mesa legislativa prevé recibir los criterios de los ministros de Energía y Recursos Naturales No Renovables, de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y del Banco Central en el marco del tratamiento del proyecto de Ley Derogatoria del Decreto Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia de Covid-19.

Además, avocará conocimiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, de iniciativa del legislador Diego Esparza.

Leave a comment