Detenida presunta organización delictiva dedicada a la estafa

edicion
Min. Leído

Cinco ciudadanos, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la estafa y robo de locales de comerciales, fueron detenidos la tarde del miércoles en Otavalo., informó el coronel Norman Cano Cabrera, Comandante de la Subzona Imbabura.

Los sujetos  Dayana, Leandro., Roberto, Lenin y Sergio fueron capturados en delito flagrante, luego que servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer realizaran un operativo de localización y captura.

Publicidad

La organización delictiva tenía como modus operandi ingresar a locales comerciales en donde realizaban compras para cancelar mediante transferencia haciendo uso de teléfonos celulares. El último delito que cometieron fue en un almacén de muebles para hogar ubicado en Atuntaqui.

La tarde del miércoles dos de los sujetos ingresaron al local comercial para comprar bienes muebles y utilizando un teléfono celular simularon una transferencia electrónica con la complicidad de otro sujeto que se encontraba fuera del local, quien se encargaba de enviar la supuesta transferencia mediante una captura de pantalla en la que constaba el logotipo de la entidad bancaria, e inmediatamente salir del almacén, explicó el coronel Cano.

Los sujetos abordaron una camioneta y tomaron rumbo a Otavalo. No obstante, el propietario del local comercial rápidamente se percató que la transferencia era falsa e inmediatamente alertó a través del ECU 911 a los servidores policiales quienes montaron el operativo que terminó con la captura de cinco sospechosos.

El trabajo coordinado con el ECU 911 permitió detener a los sujetos quienes fueron interceptados en la vía que conduce de Otavalo a Selva Alegre y tras ser reconocidos por el propietario del local, los efectivos policiales los trasladaron al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente.

Antecedentes

Cabe indicar que el ciudadano Sergio . registra una detención por el delito de robo el año 2017.

Bienes recuperados

Entre los bienes recuperados constan un colchón de 2 plazas, 1 Aparador bar y una peinadora.

Leave a comment