Evaluadores de la UNESCO visitaron Guaraczapas

edicion
Min. Leído

Evaluadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, realizaron una visita a la vertiente de Guaraczapas, que administra la EMAPA-I, para el abastecimiento de agua potable a la población ibarreña.

El propósito de la presencia de la misión internacional, fue verificar el estado de este espacio natural, que en el contexto de Imbabura Geoparque Mundial, es un geo sitio estratégico con características especiales por sus paisajes, flora, fauna, plantas nativas y recursos hídricos.

Publicidad

Junto a la delegación de la UNESCO, también estuvieron representantes de la EMAPA-I, GPI y GAD Parroquial de Angochagua, quienes recorrieron cada uno de los espacios existentes en esta vertiente. Aquí, la misión destacó la importancia de este geo sitio denominado Angochagua-Guaraczapas, dentro de proyecto Imbabura Geoparque Mundial.  

Para la EMAPA-I, Guaraczapas, es una de las principales vertientes, a través de la cual se suministra agua potable a población ibarreña, especialmente de la parte sur de la ciudad y algunos espacios geográficos de la parroquia San Antonio de Ibarra.

De esta vertiente, la Empresa extrae 140 litros de agua por segundo, que luego del proceso de potabilización respectivo se distribuye a la población. Al mismo tiempo, constituye una fuente de investigación para estudiantes de los diferentes niveles y profesionales de las diferentes ramas del conocimiento.

Guaraczapas se levanta en una extensión de cuatro hectáreas de terreno y está ubicada al sur oriente de Ibarra, rodeada de montañas y ríos.

Leave a comment