El sector turístico ratifica su confianza en el Ecuador con la inversión de 95 millones de dólares

Min. Leído

Con la suscripción de 11 contratos de inversión entre el sector privado y el Estado ecuatoriano, por un monto total de 95 millones de dólares, se reafirma la confianza de los inversionistas en el país. Previo a la suscripción de los contratos, realizada en el primer cuatrimestre de 2022, el Ministerio de Turismo emitió cada uno de los informes que avalan el aporte de estos proyectos al desarrollo turístico.

Publicidad

Siete contratos conciernen al segmento de alojamiento, mientras que dos corresponden a la actividad de alimentos y bebidas y dos de operación turística. Los proyectos serán desarrollados en las provincias de Guayas, Pichincha, Napo y Manabí, generarán 574 nuevas plazas de empleo directo durante el tiempo de vigencia del contrato de inversión, y son una muestra más de la confianza de los inversores privados en Ecuador.
Un ejemplo de estas nuevas inversiones en el país fue la inauguración de la embarcación sostenible de Kontiki Expeditions, que desde el viernes pasado y tras la firma de su contrato de inversión, inició sus operaciones por la costa ecuatoriana, en lugares poco tradicionales que ofrecen una experiencia diferente a los turistas.
Un factor importante de este proyecto es que combina la aventura con la naturaleza y la interacción con las comunidades a las que llegarán los viajeros que hagan uso de la embarcación denominada M/Y Kontiki Wayra, enfocada en un turismo consciente que impulsa el desarrollo del turismo local.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, durante la inauguración del M/Y Kontiki Wayra, destacó que este proyecto utiliza al turismo como un vehículo de conservación y desarrollo, involucrando a la comunidad local, y dando una muestra de que “donde hay turismo hay un impacto positivo”. Asimismo, felicitó a los inversionistas y agradeció la confianza en el país y su apoyo en la reactivación.
Es importante además mencionar la adenda que firmó la compañía Arcgold del Ecuador S.A. que ratificó su apoyo a la reactivación del país, incrementando su inversión en más de 3,7 millones de dólares que se suman a los 10,7 millones de dólares suscritos en 2019.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200