La ciudad de Ibarra cuenta con una nueva Unidad de Materiales Peligrosos

edicion
Min. Leído

El Cuerpo de Bomberos Ibarra, como parte de su compromiso con la ciudadanía, evoluciona constantemente para brindar un mejor servicio al llamado de emergencia de la población.

El pasado martes 10 de mayo de 2022, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (C.B.I) receptó equipos de primera respuesta por fugas de químicos como: cloro gas, amoniaco entre otros agentes que pueden generar daño a la población. Es así que se conformó la Unidad de Materiales Peligrosos. Un nueva nueva unidad y equipamiento que facilitarán la posibilidad de una oportuna atención a las necesidades de los ciudadanos.

En este sentido, personal bomberil recibió a la par capacitaciones técnicas para el uso de los elementos que se suministraron para esta unidad.  El Tnte. Patricio Rodríguez, líder de la Unidad de Materiales Peligrosos (MATPEL) indicó que “algunos de los equipos de intervención que se recibieron son trajes nivel A, trajes nivel B, kit de contención de tuberías, Kit de contención de cloro gas, kit de parchado de tanques y monitores para la detección de fugas de químicos.”

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

La UMP está conformada por 15 miembros, entre hombres y mujeres paramédicos, quienes al especializarse dentro de esta unidad bajo una compleja malla de cursos y capacitaciones constantes durante todo el año y comprometiéndose a velar por la seguridad de los bienes y la vida de la ciudadanía integran desde el pasado 10 de mayo esta unidad.

De esta forma, a través del comunicado de esta institución se ratifica el compromiso con la labor bomberil así como la vocación de servicio de quienes comprometieron su vida a la atención de la ciudadanía ibarreña.

Leave a comment