Se construirá un centro comercial en La Esperanza

brindar un mejor servicio a los turistas que vistan esta parroquia rural de la ciudad de Ibarra.

edicion
Min. Leído

“Centro Comercial La Esperanza”, así se denomina el proyecto que busca mejorar la economía del sector y brindar un mejor servicio a los turistas que vistan esta parroquia rural de la ciudad de Ibarra.


Ana Carrillo, presidenta del GAD Parroquial de La Esperanza, indicó que el proyecto se encuentra en una primera fase, que es la adquisición del terreno donde se pretende construir el centro.

El terreno mide cerca de una hectárea y se encuentra ubicado en la entrada del Cuartel Yaguachi y tiene un valor de 230 mil dólares. La oferta de compra ya fue calificada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria el pasado 12 de mayo de 2022.


Construcción
Para ello se está buscando socios que formen parte de este proyecto, al momento solo quedan 5 plazas. “Cada uno de los socios debe aportar 5 mil dólares en efectivo o con un crédito”, agregó Carrllo.


Por su parte, Vinicio Ramos, representante de los socios que hasta el momento son 45, explicó que la intención de este centro es dar un servicio social a toda la comunidad de La Esperanza a su vez el sector beneficiarse del turismo. “Podemos, con esto, unirnos las comunidades y la parte turística, con esto haremos que la ciudadanía nos conozca más y nos visiten”.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Además, Ramos, invitó a las empresas públicas y privadas a que sumen esfuerzos para hacer realidad este proyecto que anhela la comunidad de La Esperanza. “Este sueño debe cumplirse para que todos podamos disfrutar de nuestros emprendimientos”, apuntó.
Segunda fase
En la siguiente etapa, se informó que se construirá 46 locales comerciales, mínimo de 20 metros cuadrados. Para esto, Carrillo sostuvo que, “se realizarán varias gestiones y aportes de cada uno de los socios”.
Una vez finalizado el proyecto, se contará con amplios locales comerciales para ventas de artesanías, gastronomía, productos de información turística y diversos emprendimientos. Además habrá oficinas administrativas, parqueadero, área de juegos infantiles, patio de comidas, supermercado y casa de la juventud.

Leave a comment