En la etapa final el informe sobre investigación del estado del Banco del Pacífico

edicion
Min. Leído

La Comisión de Régimen Económico sesionará hoy martes 17 de mayo de 2022, a partir de las 09h30, con el fin de analizar y votar el informe sobre la realidad y los precedentes económicos y jurídicos del Banco del Pacífico, así como sus perspectivas financieras.

La mesa legislativa hasta el momento ha realizado seis sesiones de trabajo de manera reservada. Citó al Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional; representantes del Colectivo de Afectados por Créditos Educativos; la Titular de la Superintendencia de Bancos, quienes entregaron documentación de sustento, con el carácter de reservado; y, respondieron, de forma presencial, algunas interrogantes de los parlamentarios.

En sesiones anteriores la Comisión también invitó a los representantes del Banco del Pacífico y al Gerente General del Banco Central del Ecuador, sin embargo, no asistieron.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Cabe recordar que el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió que la Comisión de Régimen Económico realice el seguimiento sobre el proceso de valoración, desinversión y eventual venta del Banco del Pacífico e informe, de manera trimestral sobre dicho proceso para tomar las acciones que correspondan en el marco de lo que determina el ordenamiento jurídico nacional.

Leave a comment