Alcaldía invita a la ciudadanía a la tradicional caminata «Arrieros x siempre» y feria de comidas típicas

edicion
Min. Leído

Mediante rueda de prensa se dio a conocer los detalles de la  caminata ARRIEROS X SIEMPRE, XXIV edición y la Feria Nacional de Comidas Típicas, XXXIII edición, que mediante convenio interinstitucional, entre el GAD Municipal de Antonio Ante y la Corporación Amazonas, se efectuará este próximo domingo 19 de junio, con el propósito de reactivar la economía local, mediante estos eventos dinamizadores.

Estas dos programaciones tradicionales que se llevan a cabo,  en el marco de las festividades de cantonización y resultan un homenaje a la historia, cultura y tradición, se desarrollarán por única vez en esta fecha, con el objetivo de dinamizar todos los sectores especialmente el textil, artesanal, productivo y gastronómico, que debido a la pandemia sufrió una fuerte crisis económica.

Al respecto Rolando López, alcalde de Antonio Ante, explicó que se ha cumplido dentro de la política pública con rostro humano, no solamente con más de 350 obras de infraestructura, sino con actividades dinamizadoras, como las famosas y tradicionales comidas típicas en su vigésima cuarta edición, que ofertará una amplia variedad de platos típicos de la región interandina, donde se expondrán más de 40 emprendimientos, que mostrarán la intensa diversidad de platos de lo más representativo local y nacional, buscando unir en el arte culinario, a las personas y núcleos familiares que asisten masivamente a este festival gastronómico.

En cuanto a la Caminata «Arrieros X Siempre», manifestó que nació como un homenaje  a los arrieros de antaño, que en aquella época recorrían los senderos más hostiles realizando sus encomiendas, trabajo que con el paso de los años, se convirtió en  un gran referente histórico-productivo de cada región que componía la geografía ecuatoriana de ese entonces. La Autoridad manifestó su enhorabuena por esta alianza interinstitucional que permitirá que la Corporación Amazonas continúe siendo la guardiana de estas tradiciones y costumbres.

El presidente de la Corporación Amazonas, Marco Villegas agradeció por este convenio donde un importante presupuesto municipal servirá para la ejecución de están actividades que a más de destacar la gastronomía y la historia de los arrieros, se inserta en el marco de celebración de los 40 años de esta instituciones dedicada a la cultura anteña.

Como un agregado se realizarán 12 horas de show artístico donde se presentarán la banda orquesta de la Escuela Superior de Policía Alberto Enriquez Gallo; banda orquesta Paracas Band; de la Brigada de Fuerzas Especiales Nro. 9 Patria de la Latacunga y la Banda Show 24 de Mayo de Patate.

Al final de la programación los asistentes y medios de comunicación pudieron degustar de la rica comida como: fritada, cuyes, postres y comida costeña, del restaurante Fritadas La Pailita, Señor Camarón, La Hornilla y Esencia Café.

Leave a comment