Obra vial en Natabuela para conectar parroquias y cantones

edicion
Min. Leído

La Prefectura y el Gobierno Municipal de Antonio Ante destinaron recursos para ejecutar la segunda etapa del mejoramiento de una de las carreteras principales de este poblado imbabureño que conecta a las arterias que conducen a varias parroquias y cantones aledañas de Imbabura.  La acción consolida el desarrollo del territorio.

La segunda etapa del adoquinado y aceras de la calle Miguel Ángel de la Fuente, arteria vial que a traviesa la autopista Otavalo – Ibarra y la vía antigua San Antonio – Peguche,  fue inaugurada, en la parroquia Natabuela, cantón Antonio Ante. Con esta acción, este poblado imbabureño cuenta con una vialidad de primer orden, lo cual significa que el progreso llegó en los últimos años.

A través del Presupuesto Participativo, la Prefectura de Imbabura invirtió 68.0000 dólares y el GAD Municipal de Antonio Ante 89.000 dólares, para construir esta obra, que permite a los habitantes movilizarse con tranquilidad y seguridad para transportar sus productos, pues esta es una zona en donde la principal actividad es la agricultura.

La inauguración se convirtió en un acto de alegría y confraternidad. Al son de la tradicional banda de pueblo y acompañados de varias comparsas, los habitantes de la parroquia recorrieron la vía mejorada. La lluvia que cayó ese día, domingo 15 de mayo de 2022, no impidió el festejo de la culminación de un proyecto anhelado por años.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Magdalena Chávez, en representación de los pobladores, agradeció a las autoridades por el compromiso de trabajo y sobre todo por la preocupación y ayuda para que la gente del lugar pueda vivir dignamente.

Lucía Siza, presidenta del GAD Parroquial de Natabuela, destacó que la obra no beneficia solo a un sector, sino de manera indirecta a todo un cantón, pues la vía se convierte en una conexión directa entre parroquias y cantones.  “Es un trabajo importante que se ha ejecutado para el bienestar de un extenso poblado”.

Rolando López, alcalde del cantón Antonio Ante, hizo referencia a la gestión de los dirigentes que nunca desmayaron a pesar de cualquier contratiempo que se pudo presentar en el camino, para conseguir el objetivo trazado. Y, finalmente, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, intervino para señalar que las obras son un homenaje a los imbabureños que diariamente trabajan para fortalecer la productividad de la provincia.  

Leave a comment