Asambleístas se suman al trabajo por la seguridad ciudadana

edicion
Min. Leído

“Dentro de los pilares de la seguridad ciudadana se encuentra en uno de sus puntos, el trabajo de la función legislativa, es así que el modelo a seguir para luchar contra la inseguridad es la creación y reformas de leyes agiles, eficientes que permitan ser contundentes contra el crimen organizado, incivilidades
e inconductas ciudadanas; por ello he reunido a los asambleístas de la provincia para trabajar juntos por la seguridad de Imbabura”; acotó la primera autoridad provincial, Mgs. Arturo Fuentes.


Los asambleístas por Imbabura, fueron convocados junto a representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía; ECU911, Intendencia de Policía, en conjunto con la participación de la sociedad civil; donde mantuvieron una reunión de trabajo con un objetivo específico y es el garantizar la seguridad ciudadana a través de esfuerzos mancomunados entre los actores.


Es importante recalcar que se ha enfatizado la actuación multidisciplinaria y coordinación interinstitucional de los entes de primera respuesta en beneficio de nuestra gente.
A través de este accionar, que ha marcado una hoja de ruta en beneficio de la seguridad ciudadana, se encuentran; desarrollar una cultura de paz, mediante la capacitación comunitaria y la ampliación de la cobertura de los sistemas de gobierno; fortalecidos en atención y prevención de la conflictividad; a esto se suma el compromiso de los asambleístas a trabajar en marcos jurídicos que fortalezcan la aplicación de leyes que garanticen el orden y la aplicación de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200


Además, se implementará un observatorio veedor conformado por la ciudadanía, la que estará vigilante del accionar de los entes de seguridad ciudadana, a través del recogimiento, producción y análisis de la información que se dé en la provincia.

Desde el Gobierno del Encuentro, fortalecemos la política de Estado en materia de seguridad.
La primera autoridad provincial recalcó, la aplicación y fortalecimiento de los 5 pilares fundamentales de la seguridad ciudadana.
1.- LAS FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO (POLICÍA NACIONAL / FFAA); aquí inicia el rol de la Gobernación de Imbabura, la que aplica y desarrolla objetivos claros, como son: coordinación, liderazgo, seguimiento y control del trabajo entre la Policía Nacional y las Fuerza Armadas.
2.- JUSTICIA
El rol de la justicia y seguimiento a las personas que cometen delitos o incivilidades. En este segundo punto, la sociedad civil seguirá de cerca el trabajo de los operadores de justicia. (Veeduría ciudadana).
3.- LA LEY
Exigir a la Asamblea Nacional la creación de leyes y reformas, que protejan a la fuerza pública y su trabajo contra la delincuencia. Es relevante el desarrollo de leyes que intimiden a los ciudadanos que comenten incivilidades.
4.- MUNICIPIOS / TRABAJO EN POLÍTICAS (ORDENANZAS)
Son quienes tienen una corresponsabilidad en temas de seguridad. A través de los Consejos Municipales exigir la creación de ordenanzas de acuerdo a cada territorio en relación con las características de las contravenciones e incluso del delito. Respaldo a través del El Código Orgánico de Organización
Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD; Art 54, literal N y Art 60, literal q.
5.- SOCIEDAD CIVIL
Parte crucial del proceso de la prevención, seguimiento y aplicación de las estrategias. La academia se suma al seguimiento y guía para una sociedad de paz.

Leave a comment