Cruz Roja en Imbabura cuenta con un centro de interpretación

Min. Leído

En un evento especial, la Alcaldía de Ibarra realizó la entrega oficial a comodato de un amplio espacio a la Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura, para implementar el ‘Centro de Interpretación Henry Dunant’, el cual servirá como un lugar de entrenamiento para operaciones en todo el país.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Este centro que está ubicado en la Loma de Guayabillas donde antes funcionaba el Centro de Rescate Animal, servirá para entrenamiento en actividades de intervención, búsqueda y rescate; prácticas de monitoreo aéreo para movilidad, evaluación de amenazas y vulnerabilidades. Entrenamiento para la unidad de socorro en bicicleta; actividades lúdicas a la población y voluntariado; y, capacitaciones dirigidas a los voluntarios y la comunidad.

Evento

El concejal Leonardo Yépez, estuvo a cargo de la bienvenida del evento, en su intervención dijo: “hoy creemos que se toma coherentemente la decisión de entregar en comodato este espacio a una institución que es referente a nivel mundial, para que este centro vuelva a ser un referente, pero ahora en otro aspecto, para beneficio de la colectividad”.

Mientras que, Carlos Espinoza, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura, manifestó que se pidió este comodato con un objetivo claro, que es servir a la sociedad con los proyectos que lleva a cabo esta institución. “Entender que apoyándonos somos más fuertes y que definitivamente juntos somos imparables y nada nos detiene”

Por último, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, agradeció a la Cruz Roja por su visión de aportar con la ciudad al recuperar este espacio que será para beneficio, no solo del cantón sino a nivel nacional.

“Por esa grandeza de su corazón es que todos los días insistía en la entrega de este comodato, porque no podría estar este espacio en mejores manos que la de ustedes” concluyó la Alcaldesa.