Más ampliaciones de redes de alcantarillado en beneficio de la población

edicion
Min. Leído

La EMAPA-I, continúa con la tarea de ampliar las redes de alcantarillado sanitario en beneficio de la población ibarreña. Bellavista de San Antonio, Huertos Familiares y El Chamanal, son sitios en donde está en plena ejecución la construcción de nuevas redes de este servicio básico.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Estas obras tienen como finalidad, garantizar espacios saludables para la vida de las personas y contribuir a mantener un ambiente limpio, que permita el desarrollo de las actividades domésticas y productivas en condiciones adecuadas.

En el caso de Bellavista de San Antonio, la red de alcantarillado sanitario es de 367 metros y cincos pozos de revisión. La inversión en esta obra es de 17.585 dólares, financiados por la Empresa (maquinaria para excavación-relleno y mano de obra) y los beneficiarios con materiales. Los trabajos iniciaron el miércoles 1 de junio y al momento están instalados alrededor de 60 metros de tubería.

Mientras que en Los Huertos Familiares (calle Cotopaxi), la construcción de la red inició el jueves 2 de junio de 2022 y contempla 220 metros, con tubería PCV de 200 milímetros y seis pozos de revisión. La inversión destinada para esta obra es de 10.760 dólares.

Otro sitio en donde trabaja la EMAPA-I, es el barrio El Chamanal de la parroquia Caranqui, en donde está en la parte final la construcción del sistema de alcantarillado de 540 metros de longitud. En este frente falta instalar 45 metros de tubería y construir tres pozos de revisión, con lo que la red estará lista para funcionar.

Esta obra se ejecuta con una inversión de 16.440 dólares, de los cuales 8.400 dólares, corresponden al presupuesto participativo del GAD Ibarra y 8.000 dólares, aporte de la EMAPA-I.

El Gerente de la Empresa, José Moncayo, destacó la importancia de estas obras, porque servirán para mejorar las condiciones de vida de la población y contribuir al desarrollo y progreso de la ciudad.

Leave a comment