En la ciudadela Gustavo Pareja, perteneciente a la parroquia de San Antonio de Ibarra, la alcaldesa, Andrea Scacco, inauguró siete calles adoquinadas para este sector donde se benefician directamente los frentistas que esperaron por más de 50 años ver sus calles adoquinadas.
Nelson Ibadango, presidente de la ciudadela, agradeció y aplaudió a la Alcaldía por hacer posible esta obra. “Este adoquinado va a ser un impulso al desarrollo de nuestro barrio, queremos sacar provecho a la inversión de la municipalidad”.
También, Héctor Chuquín, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra, agradeció la entrega de esta obra tan esperada por los moradores.
Adoquinado y más obras
Se adoquinó 751,75 metros, que comprenden las calles América; Venezuela entre Pompillo Madero y Calle S/N; Venezuela entre la Pompillo Midero y Perú; calle Perú; calle Brasil; calle Chile; y, calle Uruguay. El Municipio de Ibarra, invirtió para esta obra 104 mil 699,26 dólares, mientras que los frentistas 27 mil 831,45 dólares, dando un total de 132 mil 530,71 dólares.
La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, manifestó que se obtuvo dos créditos con el Banco del Estado del Ecuador, de aproximandamente 11 millones de dólares, de este monto, 615 mil dólares se destinó para 12 vias de San Antonio de Ibarra.
“Ya no sólo este hermoso sector va a tener que alegrarse y mirar como sus calles han cambiado, sino otros barrios también, gracias a la gestión que se ha hecho con el Banco del Estado”, apuntó.
Como dato adicional, la Burgomaestre dio buenas noticias para la parroquia de San Antonio, explicando que se harán más obras para beneficio de la ciudadanía y las cuales han sido esperadas por muchos años.
Se ejecutará la construcción de un mercado con una inversión de 494 mil dólares; también el alcantarillado sanitario de San Isidro de Tanguarín en el sector de la Capilla, por un monto de 102 mil dólares; la segunda etapa de adecuación del Coliseo de Santa Clara con una inversión de 92 mil dólares; y, la vía Bellavista por un monto de 330 mil dólares.
“Lo que les estoy mencionando son procesos ya iniciados y esto se da gracias a la gestión también de nuestro Concejo Municipal, en especial de dos concejales que pertenecen a esta parroquia, de Óscar Lomas y Oscar Caicedo”, concluyó.