Concluyó obra en la primera acera intervenida

edicion
Min. Leído

Se cumplieron los 21 días de haber intervenido la primera fase de la Av. El Retorno, que comprendió el tramo entre las calles Río Curaray y Río Chinchipe.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Moradores y quienes tienen su negocio en este sector, pudieron constatar que esta obra es posible ejecutarla sin prejuicio o afectación a las actividades diarias y comerciales del lugar. “Me alegro que hayan empezado en nuestra cuadra, tenemos una actitud positiva porque es para beneficio de nosotros”, dijo Gabriela Vivero, empleada de un negocio.

Rodrigo Caicedo, propietario de un negocio en Los Ceibos, manifestó que “han cumplido con las cosas que han dicho y no afectó mi negocio para nada”.

Intervención

Los trabajos realizados en esta primera intervención fueron de obra civil, derrocamientos y levantamiento de la infraestructura existente, excavaciones y nivelaciones para conformación de nuevas rasantes para veredas. 38 trabajadores estuvieron en la ejecución de la primera fase, laboraron de lunes a sábado en una sola jornada, de 07:00 a 19:00.

De acuerdo a Vladimir Cartuche, técnico encargado de la obra, explicó que la ejecución del proyecto durante los 21 días, se cumplieron tal y como está estipulada la planificación, con el retiro de vereda existente, excavaciones para ductos eléctricos y electrónicos, aprovisionamiento de banco de ductos para soterramiento.

Además, se realizó el relleno de zanjas con material excavado, provisión y construcción de pozos de soterramiento, asentamiento de bordillos para luego colocar los nuevos adoquines decorativos; y, por último, se hizo la limpieza del tramo intervenido. Cabe mencionar, que el soterramiento de cables se desarrollará al final con el retiro de postes.

Pese a la desinformación que se trató de generar alrededor de este proyecto se cumplió con lo establecido en los plazos planificados. El trabajo continúa ahora con el tramo comprendido entre las calles Río Pastaza y Río Blanco.

Con la obra terminada se impulsará uno de los sitios más comerciales de la ciudad de Ibarra. “Sigamos apoyando y respaldando este proyecto porque va a ser un cambio radical para el sector”, concluyó Olga Piñeiros, moradora de Los Ceibos.

Leave a comment