Con una inversión de 645.759 dólares. La Prefectura ejecuta el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vía Juncal-Pimampiro

• La tarea está a cargo de la Empresa Pública Imbavial. Fue contrada mediante la modalidad de régimen especial, lo cual permitió agilitar el procedimiento para que la obra se realice en el menor tiempo posible.

edicion
Min. Leído

Los habitantes del cantón Pimampiro se alegraron al conocer el inicio de los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vía Juncal – Pimampiro. La Prefectura de Imbabura se hizo presente el lunes de la presente semana para dar marcha a los trabajos, a través de la Empresa Pública de Vialidad Imbavial, a la cual entregó la responsabilidad de la tarea, mediante régimen especial, señalado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

El equipo pesado de la empresa empezó a dar los primeros pasos de esta acción, que se espera concluya en el plazo de los próximos 90 días, contados a partir del 6 de junio de 2022. La maquinaria levanta el material de la capa de rodadura que se encuentra deteriorada para implementar los procedimientos de reparación y mejoramiento.

“Hemos resuelto llevar a cabo esta obra para que Pimampiro cuente con una vía de primer orden, justamente al ingreso del poblado. Con esto hacemos justicia a uno de los cantones que, con pleno derecho, necesita una vialidad óptima para la movilización. El mejoramiento del tramo, sin duda, es un aporte para el desarrollo social, económico y productivo de este cantón”, señala el prefecto Pablo Jurado.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

La autoridad informa que la intervención se realizará en 5 kilómetros, que comprende desde la cabecera cantonal hacia comunidad Chalguayacu. En la actualidad, esta vía registra severos daños en la calzada, detectándose una elevada fisuración en la capa de rodadura, lo cual afecta el normal tránsito, provocando incluso peligro para el paso de vehículos.

El costo está contemplado dentro de los proyectos estratégicos que impulsa la institución. Asciende al monto de 645.759 dólares, inversión importante destinada a un territorio productivo y turístico del Geoparque Mundial Imbabura, gracias a lo cual ya no existirán problemas para el tránsito, con lo cual se incentivará el progreso y bienestar en todo el cantón.

Leave a comment