«Juntos por la seguridad» operativos que se mantienen en territorio

Min. Leído

El Mgtr. Arturo Fuentes, gobernador de Imbabura, lideró el operativo “JUNTOS POR LA SEGURIDAD”, donde se tomaron acciones y medidas para fortalecer la seguridad. La coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, ha marcado una hoja de ruta que de manera conjunta trabajan por restablecer la paz y tranquilidad de las familias imbabureñas.
“Hoy reforzamos los operativos Juntos por la Seguridad», a través de una articulación entre entidades de primera respuesta, damos inicio al trabajo en territorio a nivel provincial”; mencionó el representante del ejecutivo en Imbabura.
En esta ocasión el punto de encuentro por la seguridad fue el sector El Olivo, lo cual responde de manera inmediata a la trilogía de la seguridad (Autoridades, Ciudadanía, Fuerzas del orden). La aplicación de normativas correspondientes en sus competencias fueron parte del accionar en el sector.
La primera autoridad de la provincia explicó que se aplicará este operativo a nivel provincial con directrices claras en materia de seguridad ciudadana, ya que esto permitirá la conformación de mesas cantonales de veeduría ciudadana para ser vigilantes del accionar de los entes de primera respuesta.
Luis Fernando Ruiz, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, formó parte del operativo, quien acotó; “Hoy estamos sumándonos al combate a la inseguridad, hemos venido a este llamado realizado por la Gobernación de Imbabura donde nos hemos reunido todas las instituciones
que debemos velar por la seguridad. Los trabajos se intensificarán junto con Policía Nacional en la revisión de motocicletas, estas deben tener los permisos respectivos actualizados”.

Por su parte, el Intendente General de Policía, mencionó que se citaron 23 establecimientos, estos se ubicaron en sitios considerados como puntos calientes de la zona norte de Ibarra ; “Con base a nuestras atribuciones y haciendo cumplir el Acuerdo Ministerial 0069, se desarrolló este operativo donde se controlaron 50 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, asimismo, se hizo cumplir el buen uso de la vía pública al retirar 30 libadores, varios de ellos fueron citados de acuerdo a la ordenanza municipal, posteriormente se ejecutó la verificación de documentos en el interior de buses urbanos e interprovinciales, mientras que, los Agentes de Tránsito Movidelnor, trabajaron en la verificación de 350 vehículos, varios presentaron novedades. De igual manera, se revisó a personas en un número de 150,”; indicó el intendente de Policía.
Alexandra Arias, Comisaria Municipal, por su parte, mencionó, la importancia de un trabajo articulado e interinstitucional que beneficia a la ciudadanía que mejora los índices de inseguridad.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a cumplir y respetar la normativa legal para evitar sanciones y con ello juntos luchar contra la inseguridad en toda la provincia.