La DINARP trabaja para fortalecer el intercambio de información a través de sus servicios

Min. Leído

Por medio de Dato Seguro e Infodigital, servicios que brinda la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), la ciudadanía y las instituciones del Estado consultan a diario información proveniente de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entidad integrada al Sistema Nacional de Registros Públicos (Sinarp), para realizar y simplificar trámites.
Para fortalecer este proceso de verificación de información, Angie Jijón Mancheno, titular de la Dinarp y Daniel Cárdenas, subdirector de la ANT, mantuvieron una reunión junto con sus equipos de trabajo.

En este diálogo se acordó la realización de mesas técnicas entre ambas entidades, para efectuar la actualización de la información que tiene la ANT de los ciudadanos y que se refleja en las herramientas tecnológicas de la Dinarp.
“Uno de los intereses del Gobierno es que los procesos administrativos se simplifiquen y mejoren, y la Interoperabilidad es un recurso importante para que esto suceda”, precisó María Cristina Gálvez, coordinadora de Gestión, Registro y Seguimiento de la Dinarp.
Puntualizó además que uno de los trámites ciudadanos que más manejan las diversas instituciones del Estado es la generación de información a partir de la ANT, ya que esta fuente “tiene un gran volumen de consumo”.

Por su parte la autoridad de la ANT expresó su compromiso y apertura con la Dinarp para desarrollar el seguimiento y gestión necesaria para que se lleve a cabo este proceso de actualización.
Dato Seguro e Infodigital contribuyen con la simplificación de trámites, el ahorro de tiempo y dinero, y garantizan que la protección de la información cuente con seguridad jurídica, para brindar a la ciudadanía servicios eficientes y de calidad.