Ecuador sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos

Min. Leído

Ecuador durante la jornada de este domingo logró la mayor cantidad de medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Hasta el momento el equipo tricolor tiene un total de 15 medallas: dos de oro, 6 de plata y 7 de bronce. 

El país cosechó una medalla más de oro, gracias a la actuación del karateca José Acevedo, quien se colgó la presea dorada en la división de los -84 kg. 

“Estoy muy feliz de haber podido cumplir mi objetivo, la medalla de oro es para mi país, para mi familia y estoy contento por el resultado y agradecido con Dios.”,  expresó el campeón bolivariano. 

Otros karatecas que se destacaron fueron Valeria Echever (+68 kg) y Fred Proaño (-67 kg) quienes lograron el tercer puesto en cada una de sus divisiones, obteniendo las preseas de bronce. 

En ciclismo de ruta, Miryam Nuñez y Jefferson Cepeda se destacaron en esta prueba y nos regalaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

Otra de las disciplinas destacadas fue patinaje de velocidad, donde la tricolor Gabriela Vargas, logró la medalla de plata en la prueba 10.000 m eliminación. 

Judo también se sumó al medallero con la participación de Celinda Corozo en la categoría -70 kg.

En gimnasia artística, Alais Perea logró una medalla de plata en la modalidad individual femenina.

En squash, María Paula Moya pasó a las semifinales individuales, tras ganar el cotejo a la colombiana Laura Tovar, con este resultado aseguró la medalla de plata y mañana disputará la final.

Inició baloncesto femenino 3×3, obteniendo dos victorias y una derrota. En su primer cotejo cayó contra Colombia 05-12, en su segundo partido ganó a Venezuela 18 -11 y en su tercer encuentro venció a Republica Dominicana 19-4. 

Finalmente, en la disciplina de boxeo, las deportistas Erika Pachito (69-75 kg) y María José Palacios (57-60 kg) clasificaron a seminales de sus respectivas divisiones.

Al momento Ecuador se ubica en el sexto puesto del medallero general de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.