Banco Internacional y su alianza con Unidos por la Educación equipan a 7 Unidades Educativas del país

edicion
Min. Leído
ARRAYANES ÁLAMOS, LLÁMANOS 062616192

Banco Internacional, miembro fundador de la iniciativa privada empresarial, Unidos Por La Educación, equipó con todos los libros escolares a 7 unidades educativas de Pichincha, Guayas y Manabí.

Esta iniciativa, busca aunar los esfuerzos desde el sector privado, para que los jóvenes puedan tener acceso a las habilidades, competencias y valores necesarios para enfrentar los retos del mundo actual y futuro.

En esta oportunidad, se equiparon las bibliotecas de los siguientes planteles educativos:

  • Pichincha: Enrique Ponce Gangotena, Pifo, Rio Saloya, Choco Andino, Manuel Matheus, Santa Marianita.
  • Guayas: Escuela Fiscal Puerto Engabao, Puerto Engabao, Abelardo Flores, Milagro El Chobo, Demetrio Aguilera Malta, Bucay San Pedro.
  • Manabí: Dr. Camilo Gallegos, Puerto Rico.

Juan Pablo Guerrero Huerta, Director Ejecutivo de Unidos por la Educación comentó: “Un factor fundamental para salir de la pobreza es contar con una educación de calidad. Nuestro reto es lograr que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse plenamente, que cuenten con las destrezas, habilidades y valores para prosperar a lo largo de sus vidas. Por ello, es urgente que el sector privado y público, academia y organizaciones de la sociedad civil unamos fuerzas, enfrentemos y resolvamos exitosamente este reto nacional. “

De igual forma, Francisco Naranjo, Presidente de Banco Internacional, complementó: “En Banco Internacional, no solo nos preocupamos por contribuir al desarrollo económico del país mediante nuestros objetivos de negocio, sino por tener una gestión responsable y sostenible, es por esto que apoyamos la iniciativa de Unidos Por La Educación, con la convicción de que invertir en la educación, es invertir en el futuro de nuestro país”.

La visión de Banco Internacional está enfocada a largo plazo, buscando contribuir siempre al desarrollo del Ecuador en sus diferentes espacios de acción. La educación es el primer paso para SER MÁS.

Leave a comment