Retenidos dos camiones cargados de 387 bultos de material aurífero

Min. Leído

Dos camiones cargados de material aurífero fueron retenidos en la parroquia de Lita, cantón Ibarra. Los conductores abandonaron los vehículos y escaparon entre los matorrales aprovechándose de la oscuridad. Sucedió a las 23h40 del jueves.

Los vehículos transportaban 387 bultos llenos de material aurífero producto de una presunta actividad minera ilegal. Transitaban por el eje vial E10, al llegar al sector de Lita fueron interceptados por los policías de la Unidad de Control Operativo Fronterizo de Imbabura UCOF.

Los uniformados hicieron parar la marcha de los camiones que tenían placas de Pichincha y Guayas. Al revisar la carga que llevaban en los cajones de madera, los dos conductores aprovecharon la oscuridad y salieron en precipitada carrera, logrando escapar internándose entre los matorrales que existe en la zona.

Los vehículos fueron trasladados hasta los patios del Comando de Policía de la Subzona Imbabura para luego ser puestos a órdenes de la autoridad competente, decomisando los bultos de yute con material aurífero.