Se entregan 710 becas gratuitas para capacitaciones técnicas

edicion
Min. Leído

Para repotencializar los emprendimientos y mejorar las capacidades y habilidades de la ciudadanía, el Municipio de Ibarra en el Teatro Gran Colombia entregó becas para capacitación técnica en diferentes áreas a 710 personas.

“Capacítate y emprende” así se denominó el programa de becas donde personas en situación de vulnerabilidad son beneficiadas de las capacitaciones en 15 ramas técnicas: electricidad básica, operaciones auxiliares de limpieza en unidades de salud, Word, Excel, Power Point en nivel intermedio, barbería, primeros auxilios, diseño, entre otras.

Para brindar los cursos gratuitos a la ciudadanía, el Municipio contrató los oficios del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) por un monto de 48.471 dólares. Marcela Mena, responsable de Intervención e Inclusión Social, expuso su agradecimiento a la Alcaldesa por su voluntad política al instaurar este programa que es para el beneficio de los grupos prioritarios del cantón.

Por su parte, Fernando Chalampuente, director zonal 1 del Secap, dijo a los beneficiarios que asistan a las capacitaciones y sean responsables. “Estos cursos son un primer peldaño para que ustedes continúen con su formación, desde el Secap estamos listos para capacitarles”.

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, por su lado, expuso que “con esta beca tienen la posibilidad de mejorar su vida y la de su familia, por eso pongan su corazón, responsabilidad, que el día de mañana esto puede significar un ingreso económico para ustedes”.

María Cadena, una de las beneficiarias, agradeció a la Alcaldía por esta gran oportunidad que le están dando para a futuro poder abrir una cafetería en la ciudad y ser este el sustento de vida de su familia.

Los cursos tendrán una duración de 60 horas académicas que se extenderán por un mes en horario vespertino y diurno de 08:00 a 12:00 y fines de semana de 08:00 a 18:00. Al final de la capacitación se entregará el certificado de aprobación avalado por el Secap y el Ministerio de Relaciones Laborales.

Leave a comment