Canadá redujo el nivel de alerta para viajes al Ecuador

edicion
Min. Leído

El Gobierno de Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje.

En el mes de junio, en las alertas de viaje de Canadá, nuestro país subió a naranja debido a las movilizaciones sociales ocurridas.  Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino.

Ecuador realizó múltiples gestiones de asistencia a los viajeros que se encontraban recorriendo el país entre el 13 y 30 de junio de 2022, alcanzando un total de 2.540 atenciones. El Ministerio de Turismo, en el marco de su participación en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, junto con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y con el apoyo del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, coordinaron 10 vuelos humanitarios para movilización de turistas. Además se apoyó a 1.167 turistas extranjeros para que puedan continuar con sus viajes y retornar a sus destinos.

Uno de los factores que se consideran en el establecimiento de las alertas de viaje, son los eventos antrópicos, como en este caso ocurrió con las manifestaciones sociales, motivo por el que algunos Gobiernos emitieron alertas de viaje para que se reconsideren las visitas a Ecuador. Estas situaciones atípicas impactan la reputación del destino, llegando en algunos casos, al punto de cambiar las alertas de viaje como ocurrió con Canadá; por lo que desde el Ministerio de Turismo se llevaron adelante las gestiones necesarias para la reconsideración del estatus de las mismas.

Este cambio de la alerta de viaje canadiense significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros de este país, que entre enero y mayo de 2022 sumó 9.332 personas.

En un trabajo continuo para facilitar de manera oportuna, información oficial sobre los aspectos antes mencionados, en los principales países emisores de turistas, el Ministerio de Turismo ha priorizado la gestión de ‘Alertas de Viaje’.

Leave a comment